Laura Tomé / Fotografía

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.
.Robert Frank.


Nací en 1983, y crecí en una família muy  trabajadora.

Desde ya pequeña me ha fascinaba el misterio y el abandono.

Con solo 4 años ya sabía ir en bicicleta,  recorría las montañas saltando y jugándomela con el peligro entre arboles y despeñaderos , deteniendome en todos los lugares donde uno u otro misterio me podría encontrar.

Recuerdo encontrarme el cadáver de un perro en una piscina y esa imagen quedó en mi retina por años, hasta hoy, o la caseta de un viejo loco que con los años,me volví a encontrar y fotografíar su peculiar vida.

Siempre intenté en ir más allá de donde iban mis compañeros de colegio..mis amigos.. intentando ser diferente al resto y buscando el lugar donde poner mi pie antes que otros..

Empecé a utilizar una Olympus Trip35 de mis padres, no tenía flash e intentaba que en lugares oscuros utilizar una sensibilidad alta ,tenía pura obsesión por los interiores y su juego de luces..

Siempre quise tener fotográfias de todos los lugares que visitaba e incluso de todos los estúpidos lugares que podía paisar.

Me gradué en  Comunicación , Imagen y Sonido en Barcelona, y seguidamente especializandome en Fotoperiodismo, Fotografía Publicitaria y Fotografía de Moda.

Empecé a hacer trabajos para pequeñas empresas ,  hacer books a modelos, cosa que no me gustaba demasiado la falsedad de los modelos, mi mayor vocación era el paisaje urbano, el misterio y la desolación de mundo en el que vivimos, lugares alegres donde siempre escapa un rayo de soledad.

En 2008, después de hacerme ver por galerías de España, la galeria Paloma Larroy me dió la oportunidad de exponer mi trabajo en su galería.

Conseguí exponer mi trabajo en ArtMadrid08, junto con los cuadros de Andy Warhol y otros grandes artistas, quedaban mis fotografías y de otros que empezabamos.

Seguí haciendo fotografías,vender y exponer mi trabajo.

Después de 2 años de parón..de cambios en mi vida..de ideas..de idas y venidas..volví poco a poco ,con miedo..pero con tantas ganas que empezó para mi una etapa nueva..

Aquí estamos para aprender cada día más de los grandes ni no tan grandes, escuchando poco y haciendo mucho, pero sin fiarme demasiado.

Gracias a todos.